Servicio de Psicología en Coslada

Psicólogo en Coslada
La psicología es una rama de la medicina centrada en comprender los procesos mentales, emocionales y cognitivos del ser humano, así como en analizar éstos cómo influyen en el comportamiento de las personas.
A través de diferentes enfoques teóricos- prácticos, los psicólogos buscan entender y tratar los trastornos mentales, ayudar a recuperar la salud mental y promover el bienestar psicológico.
La psicología abarca todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez. Los psicólogos pueden trabajar con personas de todas las edades y adaptan sus enfoques y técnicas según las necesidades específicas de cada grupo de edad. Algunos psicólogos están especializados en trabajar con niños y adolescentes, mientras que otros se enfocan en adultos, personas mayores o incluso en grupos específicos, como personas con discapacidades.
Patologías tratadas en psicología
Las enfermedades o trastornos mentales pueden ser ocasionales o crónicos y pueden afectar a la facultad de una persona para relacionarse con los demás y funcionar cada día.
Alguno de los problemas principales que trata la psicología clínica son:
- Depresión
- trastorno bipolar
- ansiedad
- trastorno obsesivo-compulsivo
- trastorno por estrés postraumático
- trastorno alimenticio
- somatización
- disfunciones sexuales
- dependencia emocional
- insomnio y trastornos del sueño
- trastornos de personalidad, etc.
Cómo ayuda un psicólogo
La manera habitual por la que un psicólogo puede ayudar a una persona es mediante la terapia o psicoterapia. El profesional determinará la que más de adapte al problema del paciente, teniendo en cuenta sus características y preferencias.
Dependiendo de la situación, la terapia puede ser individual o de más personas, como la terapia de pareja, la familiar o incluso grupal.
La terapia más extendida es la cognitivo conductual (trabaja los pensamientos negativos que nos hacen daño para poder manejarlos), pero es frecuente que los profesionales ejerzan terapias mixtas donde se combinen diferentes estilos.
Mediante la terapia, el psicólogo ayuda al paciente a sentirse mejor, al liberar la carga emocional mediante la verbalización de los problemas y sentimientos ante alguien que está para ayudar, y no para juzgar. El profesional facilitará las estrategias y herramientas para que el paciente pueda gestionar los conflictos que surjan, así como pare percibirlos de una manera diferente, más positiva.
Con estas herramientas podrán gestionar sus emociones, conductas y pensamientos de forma que puedan evitar el malestar y sentirse mejor consigo mismo, aceptarse tal como es y mejorar su calidad de vida.
¿Cuándo se recomienda acudir a terapia psicológica?
De forma general, se recomienda acudir a la consulta de un psicólogo si se viven situaciones como:
- La pérdida de un familiar, una ruptura de pareja o algún suceso traumático que pueda estar afectando negativamente tu vida.
- Predominan los sentimientos de tristeza, apatía y desazón, sensaciones que impiden disfrutar los momentos placenteros.
- Se siente un miedo obsesivo que impide salir a la calle, relacionarse con otras personas, hablar en público, viajar, etc.
- Se tienen obsesiones que llevan a tener conductas extrañas o repetitivas.
- Se tiene algún tipo de adicción que afecta negativamente a algún aspecto de la vida (trabajo, familia, estudios, etc.) y se siente que no se puede salir adelante.
- Se sufre ansiedad y el estrés que causan problemas de insomnio, sexuales, digestivos o de cualquier índole.
Psicólogo en Coslada
Si está considerando en acudir a un psicólogo para superar algunas de los problemas o situaciones que hemos visto acude a nuestro especialista en psicología en Coslada cuanto antes para que podamos estudiar tu caso y brindarte toda la ayuda que necesitas para recuperar la estabilidad.
Llámanos y pide cita.