Test Covid-19 Coslada

En Clínica Coslada realizados prueba de test para detención del COVID-19.

Las pruebas de coronavirus (test de anticuerpos de COVID-19) en Clínica Coslada, nos van a indicar el contacto con la infección que hemos tenido y el nivel de inmunidad que hemos desarrollado en caso de haberlo hecho.

¿Qué tipo de test de COVID-19 puede realizarse?

Actualmente usted puede realizarse dos tipos distintos de test para la detención del COVID-19 en nuestra clínica:

• Test serológico (ELISA) en sangre
  • Test rápidos.

Test serológicos ELISA en Coslada

Este test serológico para detectar el COVID-19  se realiza mediante un análisis de sangre. Este permite detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. No es un test inmediato, ya que la muestra de sangre se ha de enviar para analiza en el laboratorio y los resultados están disponibles a las 48 horas.

test covid-19 coslada

Si el resultado es positivo indica que la persona ha estado expuesta al virus, pero puede ser una infección activa o pasada.

Para saber si la infección está activa o ya ha pasado, estudiaremos los tipos de inmunoglobulinas: IgM o IgG y de los resultados obtenidos se establecerá si la enfermedad está activa o se ha pasado anteriormente.

• IgM negativo: no hay contacto con el virus actualmente (puede haber habido contacto anteriormente).
  • IgM positivo: infección en fase aguda.
  • IgG negativo: no ha habido contacto con el virus o bien el contacto es reciente y aún no hay respuesta secundaria.
  • IgG positivo: infección en el pasado (no aguda); la persona estaría inmunizada.

¿Cuándo hacerse una prueba de serología en sangre por el coronavirus?

La prueba de serología en sangre para detectar la presencia de coronavirus es recomendable realizarla desde el 4º o 5º día del posible contagio y sin fecha límite desde este.

Esto es debido a que nos puede indicar la presencia de anticuerpos una vez pasada la enfermedad, aún sin haber tenido síntomas.

Test rápido para detención de COVID-19 en Coslada

Los test rápidos para la detección de la presencia de coronavirus en las personas detectan la presencia en sangre o saliva de anticuerpos IgG y/o IgM. El grado de fiabilidad

dependerá en gran medida de los plazos de contacto con el virus y la calidad de la muestra obtenida.

test rápido coronavirus coslada

Los Test rápidos pueden analizarse a partir de una muestra de sangre recogida

mediante un pinchazo en un dedo.

Se denominan rápidos porque se facilitan el

resultado en 10-15 minutos, por lo que no precisan laboratorio. Normalmente se emplean para realizar el cribado de los pacientes sintomáticos y del personal sanitario.

Precio del test COVID-19 en Clínica Coslada

Los precios de las diferentes pruebas de detención del coronavirus que puede realizarse en Clínica Coslada son los siguientes:

• Test serológico: 60 €
  • Test rápido: 39 €

Si necesitas hacerte un test de diagnóstico para detectar el COVID 19 EN COSLADA, puedes ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos cual es el más indicado en tu caso en función de los síntomas y estado actual.